Viernes, 26 de agosto de 2016 | Hoy
15:51 › "SEMANA DE LA VERGüENZA NACIONAL"
"¿Tiene moral el Senado para someter a juicio a Dilma Rousseff?" La pregunta que lanzó una senadora provocó gritos y agravios este viernes en el segundo día de un juicio con el que la derecha y los partidos conservadores buscan la destitución de la presidenta electa democráticamente.
"Tienen que respetar nuestra posicion", profirió el jefe del Senado, Renan Calheiros, en medio de un clima de alta tensión que provocó dos suspensiones de las sesiones, en las que la defensa debe presentar sus argumentos en favor de la mandataria de 68 años.
El senado se convirtió en "¡un manicomio!", se quejó este emblemático legislador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Sus dardos iban dirigidos a la senadora Gleisi Hoffman, del Partido de los Trabajadores (PT) y una de las más entusiastas defensoras de Dilma, suspendida en mayo.
El presidente de la corte suprema, Ricardo Lewandowski, pidió a los senadores que dejen de lado sus posiciones ideológicas y partidarias. Pero no pasa mucho tiempo sin que tenga que poner orden en los debates.
Los sondeos y analistas coinciden en que la tendencia es prácticamente irreversible en favor de la destitución de la mandataria, suspendida en mayo por estar está acusada de manipular datos para ocultar la verdadera situación de las cuentas públicas de su gobierno, y emitir por decreto líneas de crédito sin el aval del Congreso.
La mandataria insiste en que es "inocente" y denuncia ser víctima de un "golpe de estado" orquestado por Temer. "A medida que el proceso avanza queda cada vez más claro que la presidenta cometió crímenes", indicó Cassio Cunha Lima, del socialdemócrata PSDB.
Para que la presidenta sea despojada de su mandato, se requiere una mayoría especial de 54 votos (dos tercios) sobre 81 legisladores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.