Sábado, 10 de septiembre de 2016 | Hoy
22:20 › A HORAS DE LA APROBACIóN HUBO ATAQUES AéREOS "DESCONOCIDOS" QUE MATARON A 100 CIVILES
El gobierno de Bashar Al Assad aprobó "por razones humanitarias" el plan de tregua acordado por Washington y Moscú que podría desembocar en la primera campaña militar de ambos países contra los jihadistas en ese país que se encuentra en guerra civil desde hace cinco años.
La agencia gubernamental siria SANA informó que "el gobierno ha aprobado el acuerdo y el cese de hostilidades comenzará en Alepo por razones humanitarias". "Esta tregua puede ser más eficaz que la precedente porque puede detener los bombardeos (del gobierno sirio) contra los civiles y la oposición", afirmó el emisario estadounidense para Siria, Michael Ratney. Los combates deberían detenerse el lunes para una primera tregua de 48 horas.
El acuerdo firmado en Ginebra el viernes entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, entrará en vigor el lunes, primer día de la fiesta musulmana del Eid al Adha.
Pero mientras los diplomáticos vendían el acuerdo como un paso en el camino hacia la paz, el mismo sábado varios bombardeos aéreos de origen desconocido dejaron 58 personas muertas en la ciudad de Idleb (noroeste), 12 civiles muertos en los barrios rebeldes de Alepo (norte) y 18 víctimas más en otras localidades de la misma provincia, según un último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.