Sábado, 10 de septiembre de 2016 | Hoy
22:27 › OTRO ESCáNDALO PARA EL PRESIDENTE QUE NO PUEDE DAR LA CARA
El desplazado abogado general del gobierno brasileño, Fabio Medina Osorio, denunció que miembros del gabinete de ministros de Michel Temer activan maniobras para que no avance la operación anticorrupción Lava Jato, que investiga vínculos entre empresas y políticos.
En una entrevista a la revista Veja, Medina Osorio, quien fue expulsado del gobierno "por razones políticas", afirmó que el jefe de gabinete, Eliseu Padilha, conspiró en su contra cuando intentó determinar multas contra políticos acusados por corrupción pública para resarcir al Estado.
Durante los últimos días se supo a través de la prensa local que Osorio tuvo disputas internas con Padilha debido a que el abogado había pedido al Tribunal Supremo Federal acceso al expediente que investiga a políticos con fueros a la operación anticorrupción Lava Jato.
"Ahora dudo hasta dónde la Operación Lava Jato puede llegar", dijo a la revista el ahora exministro, quien además acusó a su sucesora, Grace Mendonça, la primera mujer del gabinete de gobierno, de haber conspirado para evitar darles la copia de los expedientes de políticos vinculados al escándalo de Petrobras.
Medina Osorio fue el cuarto ministro en caer en la gestión de Temer y el primero desde que el 31 de agosto fue destituida por el Senado Dilma Rousseff. Los otros tres ministros que cayeron son el senador Romero Jucá, de Planificación; Fabiano SIlveira, de Transparencia, y Henrique Eduardo Alves, de Turismo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.