Martes, 20 de septiembre de 2016 | Hoy
16:59 › MACRI EN LA ONU
El presidente Mauricio Macri pidió “mayor colaboración internacional para el esclarecimiento y castigo a los culpables” de los atentados terroristas que sufrió la Argentina contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y contra la AMIA, en 1994.
Sin nombrar a Irán, el mandatario remarcó que la Argentina condena a los grupos que "busquen el terror en cualquier lugar del planeta" y aseguró que "el extremismo radical amenaza a inocentes y a poblaciones vulnerables".
"En 1992 y en 1994 la Argentina fue víctima del terrorismo, esperamos la mayor colaboración internacional" para el "esclarecimiento y castigo a los culpables", afirmó Macri este mediodía en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Agregó que para frenar este tipo de grupos que operan a través del terror se debe "promover el desarrollo dentro y fuera de los países", porque "el desarrollo no termina en la frontera". "El crecimiento con inclusión, el diálogo, la tolerancia y la generación de oportunidades, reduce la marginación y la humillación que alimenta el reclutamiento de terroristas", postuló el mandatario.
Además, anunció que Argentina ampliará la recepción de refugiados por el conflicto bélico en Siria, privilegiando a "familias con niños" y ratificó la presencia de los Cascos Blancos en campos de refugiados de esa zona.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.