Sábado, 15 de octubre de 2016 | Hoy
22:46 › EL ENCUENTRO EN EL VATICANO DURó 38 MINUTOS MáS QUE EL DE FEBRERO
El presidente Mauricio Macri destacó que la reunión que mantuvo con Francisco fue "más larga" que la de febrero pasado -cuando solo habían estado 22 minutos- y contó que los temas sobre los que conversaron fueron "pobreza y narcotráfico". Una vez terminó el encuentro, añadió, le pidió al Papa unas palabras de despedida: "Me miró y me dijo 'fuerza y adelante'".
La audiencia de una hora otorgada por Francisco al presidente argentino tuvo lugar un día antes de la ceremonia de canonización del Cura Brochero, y a la que Macri asistirá como uno de los invitados.
"Hablamos de indicadores de pobreza, de lo mucho que hay por hacer y la importancia de la agenda de paz en el mundo", precisó el mandatario y agregó: "También del narcotráfico". "Quería saber sus opiniones sobre lo que hicimos estos meses", dijo y no agregó nada más al respecto.
Al ser consultado sobre si hablaron de la posibilidad de que el Papa visite el país, Macri respondió que no, y puntualizó: "Él sabe que todos lo esperamos. Estoy seguro que cuando él venga (a la Argentina) será muy importante. Él es una persona sabia y sabrá cuándo es el momento indicado".
El jefe de Estado llegó al Vaticano a las 10.18 hora de Roma (a las 5.18 en Buenos Aires), acompañado de su esposa Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia; Agustina Macri, la hija de 33 años del mandatario, y Valentina Barbier, la hija de 13 años de la primera dama.
Tras ingresar por la "Puerta del Perugino", Macri y su familia se dirigieron al estudio anexo del Aula Paulo VI, donde mantuvo una audiencia privada, no protocolar y no oficial con el pontífice, la cual tuvo como único testigo al embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.
Macri le obsequió a Francisco una escultura hecha por el artista argentino Alejandro Marmo y tras la audiencia se reunió con embajadores argentinos en Europa, a quienes convocó a "convencer de que este cambio va en serio", al llamar a "redoblar esfuerzos" para conseguir inversiones. Y les dijo que seguirá "de cerca" sus gestiones para evaluar sus "resultados".
Por la noche, el jefe de Estado y su esposa cenaron con el Premier italiano Matteo Renzi en Florencia. El matrimonio viajó en un avión del gobierno italiano y participará mañana de la canonización del Brochero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.