17:29 › MALCORRA CONFIRMó QUE ARGENTINA PRESENTó UNA QUEJA ANTE LA ONU

"Desazón" del Gobierno por los misiles británicos en Malvinas

La canciller argentina afirmó que le "produjo una pena" que Londres volviera a poner en marcha ejercicios militares en la zona del archipiélago argentino y si bien aclaró que esas actividades son "una práctica que ha tenido el Reino Unido desde hace ya mucho tiempo", remarcó que ello "no le quita seriedad y gravedad al hecho".

La funcionaria reveló que el gobierno argentino expresó formalmente a las Naciones Unidas su "desazón" por la decisión del Reino Unido en aguas y territorio que aún siguen bajo disputa de soberanía, y destacó que su ministerio reaccionó "de manera inmediata dentro de lo que establecen los instrumentos de manejo internacional a los cuales adherimos".

La Cancillería emitió un comunicado de protesta, se le entregó "una carta con una queja formal" al embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, y se envió otra al secretario general de Naciones Unidas "comunicando nuestra desazón".

Aunque insistió que esos ejercicios militares no son "algo nuevo", reiteró que "no corresponde" que se realicen porque "la Argentina ha hecho un compromiso claro" respecto de que "la cuestión Malvinas se va a resolver dentro del derecho internacional, lo cual nos quita cualquier posibilidad de hacer una práctica bélica".

"Sobre todo porque esa práctica conlleva la presunción de una hipótesis de conflicto que creemos que ha sido ampliamente superada, a partir de la decisión de los argentinos de eliminar el conflicto como mecanismo de resolución de nuestras diferencias", apuntó en un comunicado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.