Martes, 10 de enero de 2006 | Hoy
16:59 › URUGUAY
La empresa sueco-finlandesa Stora Enso formalizó ante las autoridades uruguayas su intención de emplazar una planta de procesamiento de celulosa en las proximidades del río Negro, en la zona central del país, informó este martes el diario El País.
Los representantes locales de la citada empresa solicitaron al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente el detalle de los requisitos necesarios para presentar un proyecto y para obtener del gobierno una "autorización ambiental previa".
El subsecretario del ministerio de Vivienda, Jaime Igorra, aseguró que en Uruguay existe espacio para una tercera planta -otras dos ya se están construyendo sobre el río Uruguay- puesto que el país cuenta con una superficie plantada de 600.000 hectáreas, cuando las posibilidades de forestar permitirían destinar a ese propósito hasta tres millones de hectáreas.
La empresa sueco-finlandesa, que se propone invertir unos 250 millones de dólares, no decidió aún si emplazar la nueva planta en el departamento de Tacuarembó, al norte del río Uruguay, o en el de Durazno, al sur de ese curso fluvial.
Stora Enso, una de las principales empresas mundiales del sector de papel y celulosa, adquirió 50.000 hectáreas para forestación y se propone adquirir aún otras 100.000, según informó el diario montevideano El País.
Se estima que la nueva planta de celulosa estará operando dentro de seis años, plazo que coincide con el tiempo requerido para el crecimiento de las plantaciones de pino que serán iniciadas en el correr de este año.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.