17:34 › CROMAñON, JUICIO POLITICO

Para Ibarra se está desconociendo la escala de "jerarquías"

El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, sostuvo hoy que el proceso en su contra desconoce la existencia de una cadena "jerárquica" de responsabilidades y acusó a sectores políticos de la oposición de "juntar legisladores para voltear" su gestión.

Ibarra insistió con su posición de que el juicio político que se le sigue por presunto mal desempeño en el marco de la tragedia de Cromañón tiene aspectos "profundamente inconstitucionales" y le volvió a reclamar a los líderes políticos de la ciudad, como Mauricio Macri y Elisa Carrió, que fijen posición públicamente.

"No estoy siendo juzgado por jueces, sino por legisladores por los que pidieron el voto Macri, Carrió... y ahora guardan silencio para no confrontar con la sociedad, porque no quieren pagar el costo y pretenden que se salpique Ibarra", afirmó el funcionario suspendido.

Cuestionó también que se esté juzgando su accionar durante su primer mandato que finalizó en mayo de 2005 porque la tragedia de Cromañón ocurrió a fines de 2004, cuando "fue ratificado en las urnas con el 53 por ciento de los votos".

"Eso es profundamente inconstitucional. Me alarma el silencio o la pasividad de muchos liberales de la política ante la reapertura de la discusión de un mandato. Así, va a importar más cuántos legisladores consigo para voltear un gobierno que cuántos votos saco", analizó.

Sobre el desarrollo del juicio político, Ibarra consideró que las acusaciones en su contra desconocen la existencia de una cadena jerárquica de responsabilidades y de estamentos intermedios que son informados y toman decisiones sin que llegue al jefe de Gobierno.

"Pareciera que en este juicio me reclaman como si yo fuera inspector, médico o bombero. En la cadena de jerarquías hay un jefe de gobierno, un jefe de gabinete, un ministro, subsecretario y director general", describió. En ese sentido, puntualizó que la respuesta a los informes que elevó la ex defensora Alicia Oliveira "eran responsabilidad del director general del área".

"Si en una administración de 100 mil personas vamos a agarrar al jefe de gobierno por lo que pasa en cualquier lugar, se echa por tierra la delegación de facultades que la propia defensora menciona", analizó.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.