Viernes, 31 de marzo de 2006 | Hoy
15:03 › UN RESOLUCION DE CONFIDENCIALIDAD IMPEDIRA DAR A CONOCER LOS RESULTADOS
Hoy comenzaron a declarar como testigos los tres jóvenes correntinos ante la jueza ad hoc María Esther Campanhet por el asesinato a golpes del estudiante bonaerense Ariel Malvino en una playa del sur de Brasil.
En medio de un fuerte hermetismo, Germán Braillard Poccard -sobrino del ex gobernador Pedro Braillard Poccard-, Gonzalo Marasco y Francisco Méndez fueron trasladados en camionetas con vidrios polarizados a la sede judicial e ingresaron por la puerta trasera. Fuentes judiciales informaron que nada trascenderá de la audiencia porque la jueza Campanhet dictó una resolución de confidencialidad en las actuaciones a pedido de la Justicia de Brasil, que envió el exhorto con el cuestionario a realizar a los testigos e imputados.
Para el lunes está previsto que la magistrada indague como imputados a los jóvenes Andrés Gallino, quien le habría pegado a Malvino, y a Eduardo Braun Billinghurst, este último es quien habría le arrojado a Malvino una piedra de 17 kilos en el pecho cuando el joven yacía en el piso.
El último de los sospechosos, Lautaro Braun Billinghurst -hermano mayor de Eduardo-, será indagado por haber contribuido, presuntamente, a la fuga de la escena del crimen de los tres jóvenes más comprometidos. El cuestionario remitido por la justicia brasileña contempla tres figuras penales: homicidio calificado, tentativa combinada con homicidio calificado y agresión corporal seguida de muerte.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.