Domingo, 14 de mayo de 2006 | Hoy
21:33 › LA DESPEDIDA DE SERGIO AGÜERO
Los rosarinos derrotaron al conjunto de Avellaneda por 2 a 0. Los goles del equipo de Leonardo Astrada los convirtió el delantero Marco Ruben. El Rojo dejó una pálida imagen y no clasificó a las copas.
Central manejó los hilos del partido desde el minuto inicial. El primer tiempo fue un monólogo canalla, que generó casi todas las situaciones de riesgo, siempre jugando a un toque y desnivelando por las puntas.
Moreira y Encina, por derecha, y Villagra y Papa, por el otro flanco, desnivelaron continuamente y el juego se desarrolló sobre campo de Independiente.
A los 20 minutos Vitti habilitó a Moreira por derecha, quien sacó un disparo que pegó en el ángulo izquierdo de Ustari. El rebote le quedó servido a Papa, pero su remate fue despejado por el golero rojo.
Cinco minutos más tarde, otra buena jugada colectiva derivó en un disparo de Papa, que, entrando solo por izquierda, elevó su remate por arriba del travesaño.
Y a los 28 fue Encina el que no le pudo dar un final feliz a una maniobra iniciada por Ruben y Velázquez, porque su disparo salió mordido.
Hasta que a los 36 Marco Ruben, una de las mayores promesas del equipo auriazul, hizo justicia y le puso su sello al encuentro, dejando un 1-0 parcial que resultó exiguo por lo hecho por uno y otro.
Recién en el descuento Independiente pudo inquietar a Cristian Alvarez, con un tiro libre ejecutado por Sergio Agüero que fue rechazado por el arquero local.
El inicio del complemento no marcó mayores diferencias en cuanto al desarrollo, y a los dos minutos Ruben capturó un centro ejecutado desde la derecha por Vitti y con una volea espectacular clavó el 2-0, que fue lapidario para las ilusiones rojas.
De ahí en más, Central tuvo un cuarto de hora brillante en el que pudo haber aumentado en tres oportunidades, dos de ellas desperdiciadas por Velázquez y una por Vitti. Y luego puso el partido en el freezer, dejándole la iniciativa a Independiente.
Pero a la visita no se le cayó una idea y lejos estuvo siquiera de descontar. Central fue un justo ganador y debió haber triunfado por una diferencia mayor.
Rosario Central 2
Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Damián Ledesma, Cristian Villagra; Hernán Encina, Diego Calgaro, Emiliano Papa; Pablo Vitti; Marco Ruben y Claudio Velázquez. Director técnico: Leonardo Astrada.
Independiente 0
Oscar Ustari; Martín Pautasso, David Abraham, Marcelo Méndez, Lorgio Alvarez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Biglia, Emiliano Armenteros; Sergio Agüero y Lucas Ojeda. Director técnico: Julio César Falcioni.
Goles: en el primer tiempo, 36m. Ruben (RC). Segundo tiempo: 2m. Ruben (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Martín Fabro por Herrón (I) y Juan Eluchans por Villagra (RC); 11m. Tomás Charles por Abraham (I); 20m. Carlos Sciucatti por Alvarez (I); 23m. Eduardo Coudet por Velázquez (RC); 33m. Emiliano Vecchio por Encina (RC).
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Rosario Central.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.