Miércoles, 20 de diciembre de 2006 | Hoy
00:00 › OPERATIVOS DE CONTROL EN EL TRANSPORTE
Un operativo de control de ómnibus de larga distancia detectó hoy 31 infracciones relacionadas con exceso de horas en la jornada laboral de los choferes, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.
El director de Inspección General del Ministerio de Trabajo, Guido González Bellini, informó que de las 35 inspecciones que se realizaron, en 31 casos se detectaron faltas por "exceso de la jornada laboral e irregularidades en la confección de la libreta de trabajo de los choferes".
"Sencillamente, las empresas no organizan postas, es decir, relevos para cuando el horario de trabajo de los conductores llega a su límite", explicó Bellini, luego del operativo que se realizó a la altura de Zárate.
El funcionario informó que la cartera laboral, junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), comenzó en las últimas semanas a efectuar controles en dos turnos tanto en la terminal porteña de Retiro como en puntos clave del interior.
El lugar elegido esta mañana fue el peaje de la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, a cien kilómetros al norte de la Capital Federal.
All¡, también se determinó que nueve unidades inspeccionadas ingresen "a depósito" al llegar a destino, ya que presentaron "fallas de condiciones" de acuerdo a los requisitos establecidos por la CNRT.
El primer coche detenido fue un moderno Scania Cama Premium, interno 4 del Expreso Universo, en viaje de Tucumán a Buenos Aires.
"¨Y qué problema hay?", preguntó el chofer cuando los inspectores le señalaron que, según su libreta, había tomado servicio a las 16 de ayer.
"Usted lleva trabajando más de 14 horas y le falta una y media para su destino. La jornada máxima es de doce", le explicaron.
González Bellini informó que esa infracción conlleva para la empresa una multa del orden de mil pesos.
Fuente: Télam
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