Lunes, 8 de enero de 2007 | Hoy
00:00 › BUSTI QUIERE QUE SE APRUEBE LA LEY QUE SUSPENDE LA EXPORTACIóN DE MADERA
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, confirmó hoy que convocará a "sesiones extraordinarias" para que la legislatura provincial apruebe la ley que suspende la exportación de madera en rollizo.
"Hay un proyecto presentado en la Cámara de Diputados provincial que tiene dictamen de juicio favorable. Nosotros hoy tenemos reunión de gabinete y vamos a convocar a sesiones extraordinarias", dijo el gobernador.
Agregó que el tratamiento del proyecto en la legisltura provincial "será para fin de enero o primeros días de febrero" y afirmó que "esto se va a aprobar y va a tener una promulgación".
Busti reconoció que en Entre Ríos suspender la exportación de madera en rollizo no tiene mucha incidencia en la economía porque el grueso de la actividad forestal es industrial.
También señaló que "no es muy alto el porcentaje de madera que se vende a Uruguay", aunque reconoció que la pastera finlandesa Botnia en algún momento de su producción va a necesitar más madera de otro lado (tiene 600.000 hectáreas forestadas en Uruguay) para poder abastecer su industria, dada su enorme magnitud.
Busti dejó claro que la suspensión de la exportación de madera en rollizo es "una medida que surge a partir de una iniciativa que si se sanciona rápidamente, la vamos a promulgar", y agregó que la medida "es una señal" pero que "de ninguna manera marca una solución definitiva al problema".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.