Miércoles, 10 de enero de 2007 | Hoy
00:00 › JUJUY > VECINOS RECLAMAN LA RENUNCIA DEL INTENDENTE SE SANTA CLARA TRAS LA MUERTE DE UNA NIñA POR DESHIDRATACIóN
Vecinos de Santa Clara, localidad ubicada a 90 kilómetros al este de Jujuy, permanecían hoy en la plaza principal reclamando la renuncia del intendente José Luis Estrada, quien se habría negado a contribuir al transporte de una menor a un hospital de la zona, que finalmente murió deshidratada, informaron vecinos y autoridades.
Marina Rosso, vecina de Santa Clara dijo que "el intendente se negó el domingo pasado a colaborar con dinero y transporte de una menor de 8 años, que por falta de asistencia temprana murió deshidratada".
En Santa Clara la temperatura suele alcanzar los 50 grados durante el día, ya que se trata de una zona con características subtropicales.
La menor fue identificada como Tamata Ayelen Teves, quien fue trasladada por los familiares al Hospital de San Pedro "Dr. Guillermo Paterson", a 30 kilómetros del lugar, el domingo antes de las 17, pero falleció alrededor de las 19,30.
"Su abuelo Rufino Cuyupari y el padre Juan José Teves, le pidieron colaboración al intendente, pero éste sólo les dió 1,50 pesos y les mostró los bolsillos dados vuelta diciéndoles que no tenía más dinero", relató Rosso.
Los vecinos habían tomado ayer el edificio comunal, pero fueron desalojados "a los golpes por el intendente y sus empleados", manifestó la mujer, por lo que ahora "permanecemos en la plaza del pueblo".
Por su parte, el comisario mayor Miguel Lasquera, de la Regional Segunda dijo que "hoy no hay incidentes y que los empleados comunales trabajan normalmente.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.