Viernes, 12 de enero de 2007 | Hoy
00:00 › LOS HORNOS
Los cuatro detenidos durante los incidentes desencadenados anoche frente a la comisaría de Los Hornos, en La Plata, durante una marcha en reclamo de justicia por el asesinato de un adolescente de la zona, recuperaron la libertad esta madrugada. El principal acusado del crimen del joven Barzábal se negó a declarar.
Los mayores recuperaron la libertada en las primeras horas de hoy y el menor fue entregado a sus padres sin perjuicio de la continuidad de la causa iniciada por los disturbios, señalaron las fuentes.
Los incidentes se iniciaron en la tarde de ayer, alrededor de las 19, cuando Leonardo y María Alicia Barzábal, los padres del joven fallecido, se habían retirado del lugar luego de ser recibidos por el comisionado Héctor Martínez, jefe de la Departamental La Plata e interventor de la comisaría tercera de Los Hornos donde se suscitaron los hechos.
La comisaría -ubicada en la calle 137, entre 61 y 62- había sido fuertemente vallada con cercos metálicos y con la presencia de más de 400 policías, como medida preventiva.
Luego que los padres del adolescente se fueron del lugar, varios jóvenes que participaban de la marcha en reclamo de justicia quemaron cubiertas y apedrearon a los policías.
Alrededor de las 20.30, cuando activistas arrojaron bombas tipo molotov contra los uniformados, efectivos del Cuerpo de Infantería y de la división Motorizada los reprimieron.
El saldo de la refriega fue cuatro manifestantes detenidos y varios contusos, también cuatro policías sufrieron heridas leves.
Fuente: DyN
Notas relacionadas:
Estallido de bronca por una muerte
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.