Martes, 23 de enero de 2007 | Hoy
00:00 › IRAK
Al menos 19 personas murieron hoy en nuevos ataques en Irak, mientras que el ejército estadounidense anunció la muerte de tres de sus militares, un día después de una sangrienta jornada que dejó más de 100 muertos.
Además, 17 refugiados palestinos fueron secuestrados por hombres armados y vestidos con uniformes del ejército iraquí de una oficina de Bagdad alquilada por el organismo de la ONU para los refugiados (ACNUR), informó un vocero de Naciones Unidas.
"La ACNUR está muy procupada y busca información sobre el paradero de los palestinos de parte de las autoridades iraquíes", dijo el portavoz Ron Redmond en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, en declaraciones citadas por la agencia DPA.
Algunos de los palestinos fueron liberados horas más tarde, agregó el portavoz, pero señaló que no podía decir cuántos y en qué condiciones fueron dejados en libertad.
En tanto, nuevos ataques contra blancos chiitas causaron hoy la muerte a al menos 19 personas en distintas partes de Irak.
Un civil murió y otros cuatro resultaron heridos en el primer ataque en Bagdad, consistente en la explosión de un coche bomba estacionado cerca del Ministerio de Finanzas, que está a cargo de Bayan Jabr, un chiita y ex ministro del Interior, dijo la policía.
Unos 45 minutos después, el estallido de una segunda bomba oculta bajo un auto mató a cuatro personas, entre ellas una mujer y un niño de siete años, e hirió a siete civiles más en el barrio chiita de Karradah, una zona comercial del centro de Bagdad.
Al menos otras seis personas murieron y nueve sufrieron heridas en un ataque con morteros contra una procesión chiita en la localidad de Suwera, 40 kilómetros al sur de Bagdad, informó la agencia de noticias iraquí Aswat al Irak.
Además, hombres armados mataron a un contratista iraquí en la localidad chiita de Musayyib, 64 kilómetros al sur de Bagdad, mientras que en Mosul, en el norte del país, cuatro policías y tres insurgentes murieron en un enfrentamiento.
Los nuevos ataques llegan un día después de la muerte de más de 100 personas en una sangrienta jornada, entre ellas 88 fallecidas en un solo atentado con dos coches bomba en un barrio chiita de la capital iraquí.
Por su parte, el ejército estadounidense anunció hoy la muerte de tres de sus militares.
Un marine murió el domingo pasado en un ataque rebelde en el sur de Bagdad, un soldado falleció ayer en combates con insurgentes en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, y otro soldado murió también ayer en un ataque al norte de la capital, informó el ejército norteamericano en un comunicado.
Al menos 3.064 militares estadounidenses murieron en Irak desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003, y 28 de ellos fallecieron entre ayer y el sábado pasado.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.