00:00 › FISCALíA RECLAMA PRISIóN POR ASESINATOS DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2001 EN CIUDAD EVITA

"Desprecio por la vida"

La Fiscalía reclamó 23 años de prisión para un empresario de La Matanza y cinco años de cárcel para un vigilador y otro hombre, quienes son sometidos a juicio por las muertes de dos personas durante los episodios de diciembre de 2001, cuando Fernando de la Rúa renunció a la Presidencia.

En tanto, el próximo lunes 12 se conocerá el fallo en el juicio, donde están acusados el empresario Luis Massi -quien había alquilado varios locales-, el custodio Bernardo Alonso Joulie y César Enrique Maguicha, por los crímenes de Damián Ramírez (14) y Ariel Salas (31).

La Fiscalía sostuvo que los acusados demostraron "desprecio por la vida al disparar contra la gente" y que "había otros medios para dispersarla y disuadir de saquear".

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2001 en la avenida Cristianía, en Ciudad Evita (La Matanza), en el marco de los episodios de violencia previos a la caída de De la Rúa.

Massi, Alonso Joulie y Maguicha están acusados de abrir fuego contra gente que estaba participando u observando los saqueos registrados esos días.

Según la causa, el adolescente estaba mirando los hechos con su familia, mientras el otro joven había salido más temprano de su trabajo y fue sorprendido por la balacera.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.