Miércoles, 2 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › DIRECTIVOS DE ESCUELA TéCNICA "INGENIERO HUERGO" PIDEN CUSTODIA POLICIAL
Una patrulla policial se instaló hoy a media mañana frente a la escuela técnica "Ingeniero Huergo" del barrio porteño de Caballito para proteger a sus estudiantes y docentes, e incluso a los padres, de las agresiones que, según denunciaron, vienen sufriendo de parte de educandos de un colegio rival y vecino, el "Hipólito Vieytes".
El patrullero estacionó ante el establecimiento ubicado en Martín de Gainza al 1000, luego que docentes y padres de alumnos denunciaron que estudiantes del "Vieytes" vienen atacando a piedrazos a alumnos y docentes del "Ingeniero Huergo" e incluso robándoles.
A la hora de ingreso de los alumnos, las 7, todavía no había vigilancia policial, por lo cual docentes y estudiantes realizaron cordones de seguridad y la mayoría de los padres optaron por acompañar a sus hijos hasta la puerta.
Minutos después llegó un patrullero de la comisaría 13 y se instaló en la vereda de enfrente al colegio, para impedir que se reiteren hechos de violencia contra sus concurrentes.
Además, docentes y padres se dirigieron a esa seccional policial para analizar las medidas de seguridad que pongan fin a la serie de agresiones de las que culparon a alumnos del "Vieytes", un colegio que fue históricamente rival del Huergo.
El rector de la escuela técnica "Huergo", Rodolfo Matei, había dicho esta mañana, al inicio de la jornada educativa, que estaba aguardando que el Gobierno de la Ciudad cumpliera con su pedido de enviar guardias al lugar, lo que luego hizo la Policía Federal.
Ayer, una madre denunció ante la comisaría de Caballito que un grupo de alumnos del "Vieytes" intentó agredir a su hijo cuando llegaba a la escuela "Huergo", ubicada en Martín de Gainza 1050.
Esa, aseguró el propio rector, fue una más de las agresiones que cobraron virulencia este año y que pasaron de los habituales insultos o peleas entre los grupos rivales, a robos y ataques a piedrazos, causando heridas incluso a un profesor y a la madre de un alumno.
Hoy Matei dijo a la prensa que comunicó a sus superiores sobre el problema, y que estaba esperando que "El Gobierno de la Ciudad tome medidas", como el envío de guardias urbanas para vigilar a los alumnos.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.