Miércoles, 2 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › MUERE UN HOMBRE EN EXHIBICIóN DURANTE CELEBRACIóN DEL BAUTISMO DE FUEGO DE FFAA
El Ministerio de Defensa ordenó suspender los vuelos de aviones Mirages, tras la muerte de un piloto, al caer ayer uno de estos cazas en el partido bonaerense de Tandil, durante una exhibición en el marco de la celebración del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea.
El piloto fue identificado como el primer teniente Marcos Peretti, de 28 años, oriundo de San Francisco, Córdoba, quien efectuó dos pasadas rasantes y cuando se disponía aterrizar se estrelló a un kilómetro de donde se realizaba el acto.
El comodoro Jorge Alberto Menaier, jefe de la Brigada Aérea de Tandil, dijo estar "desconcertado" porque el piloto no intentó eyectarse ante la inminencia de accidente y aseguró que quizás "se vio sorprendido, teniendo en cuenta que el avión viajaba a unos 350 kilómetros por hora al momento del impacto".
Garré afirmó que, en forma preventiva, "los aviones Mirage dejarán de operar", hasta que se conozcan las causas de este accidente.
El accidente ocurrió mientras se realizaba un minuto de silencio en memoria de los pilotos caídos en la guerra de Malvinas, tras el discurso del comodoro Menaier y la invocación religiosa del capellán militar, presbítero Héctor Baiza.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.