Viernes, 27 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › INFORME DE LA ORGANIZACIóN MUNDIAL DE LA SALUD
Alrededor de un tercio de las enfermedades que afectan a los niños se debe a la contaminación del aire y el agua, las sustancias tóxicas en los alimentos, el plomo en los suelos y otros peligros que afectan al medio ambiente, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La entidad difundió en Ginebra un informe en el que sostiene que los que más sufren son los niños del mundo descuidados y desnutridos, que muchas veces no tienen un hogar sano y a los que les falta agua potable y atención médica.
La OMS destacó, de acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias DPA, que en las regiones más pobres del mundo, uno de cada cinco niños ni siquiera llega a cumplir cinco años por las enfermedades relacionadas con la contaminación del medio ambiente.
Acotó que los daños al medio ambiente que modifican el organismo de un niño en edad de crecimiento, pueden desatar o empeorar enfermedades y llevar a problemas de desarrollo.
El especialista de la OMS, Yerri Damstra, sostuvo que "los niños son especialmente vulnerables y reaccionan de forma diferente a los adultos a las influencias del medio ambiente".
Damstra acotó que "esa reacción en los diferentes estadíos del desarrollo infantil puede tener diferentes efectos".
El estudio agregó, entre otras causas, que la exposición de los niños a las sustancias tóxicas en el aire puede afectar el desarrollo de los pulmones y ocasionar enfermedades respiratorias.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.