00:00 › SE TRATARíA DE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE SECTORES DE LA HINCHADA "MILLONARIA"

Hincha de River baleado quedó en "coma irreversible"

Un hincha de River Plate que estaba procesado por los incidentes de febrero último en el quincho de la institución, quedó hoy en estado de coma irreversible al ser baleado en un presunto ajuste de cuentas entre facciones que se disputan la conducción de "Los Borrachos del Tablón", la barra brava del club de Núñez.

Se trata de Martín Acro, de 29 años, ex empleado de River Plate, quien agonizaba esta mañana en el hospital "Pirovano, a donde llegó "descerebrado, con pérdida de masa encefálica", a consecuencia de dos disparos que recibió anoche en el cráneo, según confirmó el jefe de Terapia Intensiva del centro de salud, Mario Visciglia.

Fuentes policiales reportaron que Acro fue atacado a tiros ayer a las 23 por desconocidos que lo abordaron a la salida de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, y deslizaron que se trataría de un incidente vinculado a la feroz interna entre facciones que se disputan el control de la barra brava de River Plate, una de las más organizadas y temidas del país, protagonista de incidentes en Brasil, Paraguay y hasta en el Mundial de Alemania 2006.

Durante el ataque a balazos también resultó herido un joven identificado como Osvaldo Gastón Matera, de 28 años, quien recibió un disparo en la espalda pero que no revistió gravedad, por lo que fue dado de alta esta mañana.

Según se supo, Acro caminaba con Matera por la calle Bauness, esquina Cullen, frente a un colegio religioso, cuando un grupo de hombres que se movilizaban en dos vehículos, bajaron, los balearon a mansalva y huyeron.

El hecho ocurrió a dos cuadras de la estación de trenes de Villa Urquiza, en jurisdicción de la comisaría 39, y la investigación quedó a cargo del fiscal de Saavedra José María Campagnoli, quien investiga también los violentos incidentes del 11 de febrero pasado en el quincho del Estadio Monumental.

Por esos enfrentamientos, que dejaron un herido por arma de fuego y dos de arma blanca, en abril último el juez de Instrucción Mauricio Zamudio procesó sin prisión preventiva a los referentes de "Los Borrachos del Tablón", los hermanos Alan y William Schlenker, y Adrián Rousseau, imputados de "incitación a cometer delitos en un espectáculo deportivo", figura que contempla la llamada "Ley del Deporte", y "lesiones leves en riña".

Zamudio también procesó, pero sólo por "lesiones", a los presuntos barras Alexis Decoste, alias "Gordo Neurona", Christian Ghisletti y Acro, el hincha gravemente herido en las últimas horas que, hasta febrero pasado, era empleado del club de Núñez, del que percibía un sueldo bruto de 5.763 pesos brutos, según se supo entonces.

La agresión contra Acro y Matera se enmarca en la violenta disputa interna que sacude a los "Borrachos del Tablón", a cargo de la barra brava del club de Núñez desde julio de 2002, desatada al regreso del Mundial de Alemania del año pasado.

Desde entonces, el otrora segundo de los hermanos Schlenker, Adrián Rousseau, ex empleado de planta permanente del Gobierno porteño, decidió disputarles el poder, lo que derivó en una seguidilla de incidentes entre ambas facciones.

La última controversia, hasta la de las últimas horas, era del 6 de mayo pasado cuando los bandos enfrentados se cruzaron en el Monumental y en la estación de servicio de Figueroa Alcorta y Udaondo, hecho que terminó con dos hinchas heridos de arma blanca y bajo investigación del fiscal Campagnoli.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.