Lunes, 13 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › HOMICIDIO DE MARTíN GONZALO ACRO
El juez de instrucción Luis Osvaldo Rodríguez rechazó este mediodía interrogar a los hermanos Alan y Willians Schlenker como imputados en la causa por el homicidio de Martín Gonzalo Acro. Alan negó hoy tener relación con el crimen del hincha Gonzalo Acro y agregó que "nunca" estuvo "a favor de la violencia" y que no tiene "intereses económicos con el club".
El magistrado desestimó, además, acumular las causas penales relacionadas con hechos de violencia que involucran a los hermanos y a otros sindicados barrabravas pertenecientes a "Los Borrachos del Tablón".
Ambos pedidos habían sido requeridos por el fiscal José María Campagnoli quien, con la intervención de Rodríguez, instruye el sumario por la muerte de Acro, ocurrida la semana pasada en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Por otro lado, Alan Schlenker, líder de un sector de la barrabrava de River denominada "Los Borrachos del Tablón", negó hoy tener relación con el crimen del hincha Gonzalo Acro y afirmó que a raíz de la muerte decidió no concurrir nunca más a la tribuna a observar un partido de fútbol.
En declaraciones a Radio La Red, el reconocido barrabrava que se encuentra enfrentado al grupo que lidera Adrián Rousseau, dijo que está "muy triste por todo lo acontecido", que "nunca" estuvo "a favor de la violencia" y que no tiene "intereses económicos con el club".
"Ocurrió un hecho gravísimo que es la muerte de una persona, y otro hecho gravísimo que es que se me está acusando a mí falsamente y no sé con qué intenciones", dijo Schlenker.
El rubio barrabrava señaló que está "muy triste por todo lo que ha acontecido y está aconteciendo. El tema puntual es la muerte de este chico, que fue mi amigo durante muchísimos años y con quien compartí muchísimas vivencias, de salidas nocturas, de entrenamiento, cosas cotidianas y de la vida".
"Yo fui amigo de Gonzalo durante muchos años y nos juntábamos mucho con otras dos o tres personas y nos hacíamos llamar 'El grupo chico', que era de confianza", agregó.
Sin embargo, Alan Schlenker señaló que le "resulta curioso" que hace algunos meses, tanto Acro como esos otros muchachos amigos, se distanciaron de él. "Yo no entiendo cuál fue el motivo", dijo.
Luego, durante la entrevista, se refirió a su ex compañero en la cúpula de "Los Borrachos del Tablón", Adrián Rousseau, con quien ahora mantiene un fuerte enfrentamiento por el liderazgo de la barra.
"Esta persona (por Rousseau) se juntó con Gonzalo hace muy pocos meses, creo yo que por conveniencia. Nunca fueron amigos, nunca se llevaron bien", aclaró el barrabrava, quien dijo que vive de sus ocupaciones personales como productor agropecuario y apicultor.
Schlenker está bajo la lupa de los investigadores por su supuesta participación en el crimen de Acro, aunque por el momento no está imputado en la causa que tiene a su cargo el fiscal de Saavedra José María Campagnoli.
Acro fue baleado el martes de la semana pasada cerca de las 23 cuando salía junto a su amigo Gastón Mattera de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, dijeron fuentes policiales.
Los investigadores determinaron que al llegar a una esquina fueron interceptados por varios muchachos que bajaron de una camioneta blanca que comenzaron a dispararles.
Acro recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en una pierna, por lo que fue trasladado en grave estado al Hospital Pirovano en el que agonizó durante 24 horas y murió.
Mattera sufrió el roce de un proyectil en la espalda y, tras ser atendido en ese mismo centro asistencial, fue dado de alta.
Si bien el fiscal confiaba en obtener buena información de boca de Mattera, este muchacho dijo no haber visto a quienes les dispararon.
En tanto, la policía logró durante el fin de semana secuestrar algunas camionetas parecidas a las utilizadas por los jóvenes que dispararon contra Acro y ahora serán peritadas para constatar si alguna de ellas es la que buscaban.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.