Lunes, 20 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › MONTE GRANDE
Los investigadores de la desaparición del abogado penalista Cristian Ariel Vázquez, de Monte Grande, que fue visto por última vez el martes de la semana pasada, realizaban este mediodía varios rastrillajes en la zona sur del conurbano, en busca del automóvil del letrado.
Además, analizan el listado de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de la víctima realizados en los días previos a su desaparición, en especial del aparato Nextel de su propiedad.
"Es un auto muy importante y llamativo. Lo estamos buscando en Monte Grande, El Jag?el, Ezeiza, toda la zona de Esteban Echeverría", dijo a Télam un investigador que participa de la pesquisa, quien teme que el abogado desaparecido haya sido víctima de un delito.
Los investigadores centraron la pesquisa en analizar a sus clientes y las causas penales en las que trabajaba, en busca de un dato que les permita saber cuál fue su suerte.
Vázquez es uno de los abogados más reconocidos de Monte Grande, suele defender a "piratas del asfalto" y hace tiempo fue investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y defraudaciones.
El abogado fue visto con vida por última vez el martes de la semana pasada, cuando se encontró con un amigo a tomar un café en una estación de servicio Petrobras de Monte Grande.
Luego, desde allí, se comunicó con su hijo adolescente con el que vivía, a quien le dijo que un rato después regresaría a su casa, por lo que el joven se acostó a dormir.
Al día siguiente, cuando el muchacho se despertó para concurrir al colegio, descubrió que su padre no estaba y observó un gran desorten en un dormitorio y en el living.
Tampoco se hallaba el auto Volskwagen Bora con vidrios polarizados y llantas Audi, propiedad de Vázquez, el cual fue visto por los vecinos abandonar el garage en la noche del martes pasado.
Desde entonces nunca más se supo nada de Vázquez y los investigadores temen que haya sido víctima de un delito.
La principal hipótesis es que la desaparición del abogado puede estar vinculada a su actividad y particularmente con algún cliente "pesado" que tenga algún motivo para vengarse de él.
Por eso, las expectativas respecto al paradero de Vázquez no son muy alentadoras para los pesquisas, más teniendo en cuenta que no se recibió ningún llamado extorsivo -se descarta el secuestro-, y que en su casa apareció en el piso un balazo calibre 40.
La otra hipótesis de los investigadores es que la desaparición esté vinculada a un tema pasional, ya que un amigo contó que Vázquez estaba algo deprimido por la separación que estaba atravesando con su mujer.
Ahora, los pesquisas analizan las llamadas realizadas y recibidas por el abogado los días previos a su desaparición, en busca de algún dato de relevancia.
Una fuente policial explicó que el teléfono Nextel de Vázquez fue apagado el martes que desapareció y, desde entonces, nunca más fue encendido.
Sin embargo, los investigadores pueden seguir el rastro de ese aparato a través de las antenas de la empresa de comunicaciones, por lo que aguardan el resultado de un pedido de informes realizado a Nextel.
El caso, caratulado como averiguación de paradero, es investigado por el fiscal César Lucero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.