Sábado, 25 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › TELERMAN CON EL MATRIMONIO KIRCHNER
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, volvió hoy a mostrarse al lado del presidente Néstor Kirchner y de la primera dama y postulante, Cristina Fernández, tras el enfrentamiento por las elecciones en el distrito, al inaugurar el parque "Mujeres Argentinas" en el barrio de Puerto Madero. "Las mujeres vamos por los lugares que nos merecemos", dijo la senadora.
Telerman y la senadora fueron los únicos oradores del breve acto que comenzó en una carpa con tres canciones interpretadas por Nacha Guevara, la última de ellas "No llores por mí Argentina".
La primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que con su postulación "las mujeres vamos por los lugares que nos merecemos" porque "hemos demostrado talento, fuerza y coraje", al hablar durante la inauguración de la Plaza "Mujeres Argentinas", en el barrio porteño de Puerto Madero.
La postulante oficialista fue la protagonista del acto, donde el presidente Néstor Kirchner se limitó a cortar las cintas y la figura de "Evita" apareció latente en la actuación musical de la cantante y actriz Nacha Guevara y en cánticos de militantes kirchneristas del Movimiento Evita, que expresaron su apoyo a la senadora.
"Queremos espacios que no sean solamente una plaza, queremos espacios, porque nos lo merecemos, hemos demostrado talento, fuerza y coraje, y vamos por los lugares que las argentinas nos merecemos", exhortó la senadora al hablar este mediodía, después del discurso formal del jefe de Gobierno, Jorge Telerman.
Al hablar, el jefe comunal, que se sentó al lado del Presidente luego del duro cruce por los comicios en los que compitió con el candidato kirchnerista Daniel Filmus pero ambos perdieron con Mauricio Macri, agradeció a "las mujeres que hacen esta vida infinitamente mejor" y mencionó entre ellas a las "feministas", aunque "todas militantes", aclaró.
"Nosotros los hombres que estamos acá somos feministas también", bromeó. Además, remarcó que la inauguración del parque "es un proyecto que tenía 15 años de retraso, o más", y ahora "se ha hecho, se puso empeño" por "una iniciativa del gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional".
"Nuestras plazas tienen eso, una representación de nuestra forma de vida más cabal, en la que estamos quienes luchamos juntos por una sociedad mejor", sostuvo.
En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner dijo tener "esperanzas de un país mejor, de una Argentina diferente, de una Argentina mejor que todos merecemos, ya que nos han apaleado demasiado".
La primera dama se mostró en varias oportunidades emocionada al "ver la lucha de las mujeres" y bromeó: "Si me siguen organizando este tipo de encuentros, con tanta emoción, no llego al 28" de octubre.
Cristina recordó ante casi todo el gabinete nacional, funcionarios del gobierno porteño y unas 500 dirigentes de organizaciones sociales kirchneristas sentadas en sillas adentro de la carpa blanca instalada especialmente para la ocasión, el acto que encabezó ayer en el más humilde barrio de Ciudad Oculta, donde junto a las Madres de Plaza de Mayo inauguró casas construidas por mujeres jefas de hogar.
"Un poco más de sosiego para el corazón", pidió la senadora esta vez, desde una de las zonas más lujosas de la ciudad.
"La verdad es que recién, cuando Nacha cantaba la canción basada en ese texto increíble de Mario Benedetti, entre lo que viví ayer y hoy, les digo que sigan organizando encuentros de esta naturaleza y al 28, no llego", señaló la senadora candidata, sobre su participación en las próximas elecciones presidenciales.
Kirchner y su esposa arribaron a las 12,40 al predio ubicado en Juana Manso al 900, que cuenta con seis hectáreas sobre el dique 3, con bancos, baños públicos, bebederos y arboledas, en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por personal de la Prefectura Naval.
Entre los ministros nacionales se pudo ver a Alberto y Aníbal Fernández (jefe de Gabinete y titular de Interior, respectivamente), Julio de Vido (Planificación Federal), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Daniel Filmus (Educación) y Alberto Iribarne (Justicia).
También estuvieron presentes la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.
Al terminar su discurso y poco antes de zambullirse como ya es costumbre, para saludar a los manifestantes, Cristina Kirchner agradeció "la presencia de las mujeres argentinas que va a romper los límites de la plaza y vamos a inundar todo el país", pero aclaró que no es un discurso "feminista", sino de "igualdad con ellos".
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.