Lunes, 10 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › GESTIONES PARA DESTRABAR EL CONFLICTO EN AUSTRAL Y AEROLíNEAS
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió hoy un "esfuerzo" a dirigentes del gremio de Aeronavegantes y a directivos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para que restablecer la "normalidad" del servicio.
Tomada confió que las gestiones de la cartera a su cargo se habían concretado varios encuentros entre las partes, los cuales se celebraron el fin de semana último, por el conflicto salarial que mantiene ese gremio con las aerolíneas, y cuyo propósito había sido que el conflicto "no afectara a los miles de usuarios".
Añadió que "no hubo posiblidades de que las partes declinaran sus posiciones, a pesar de importantes avances", y explicó que por eso dispuso convocar a una nueva reunión para este mediodía, con la finalidad de "restablecer el servicio sin inconvenientes".
Consultado sobre las "firmes" posiciones de ambos lados, respondió que "tras cuatro años de estar al frente de conflictos, las posiciones tremendistas las podemos dejar de lado".
"Siempre termina habiendo un espacio para encontrar un acuerdo y la empresa tendrá que hacer un esfuerzo y el sindicato deberá hacer su aporte. Confío que podamos volver a la normalidad rápidamente", reseñó.
El ministro se refirió al conflicto durante una conferencia celebrada esta mañana en la Casa de Gobierno, donde anunció la firma del decreto que elimina la doble indemnización.
Como consecuencia del paro de los aeronavegantes, la provincia de La Rioja se quedó sin el único vuelo que une con la Capital Federal, según informaron a Télam fuentes de Aerolíneas Argentinas.
La única empresa comercial de aeronavegación que incluye a La Rioja en sus rutas diarias es Aerolíneas Argentinas, por lo que el paro complica a los habituales pasajeros que saturan la capacidad del vuelo de los lunes, dijeron las fuentes consultadas.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.