Martes, 4 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › SEGúN FAMILIARES DE VíCTIMAS FUE HACE DOS SEMANAS, UN JOVEN SE SUICIDó
Dos jóvenes sobrevivientes de República Cromañón fallecieron hace quince días a raíz de las secuelas físicas y psicológicas que les dejó la tragedia, denunció hoy un grupo de familiares de las víctimas del incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004.
Se trata de Cecilia Balcarce, de 19 años, y Agusto Londei, de 24, dijeron los damnificados en un comunicado difundido hoy, con lo cual son 196 las víctimas mortales que dejó el siniestro.
Graciela Peloso, madre de Nicolás Colnnaghi, quien falleció la noche en que el grupo de rock Callejeros tocaba en el local de Bartolóme Mitre y Jean Jaurés, confirmó la muerte de estos dos jóvenes.
"Balcarce murió a causa del monóxido de carbono y el ácido cianhídrico que tenía alojado en su cuerpo. Se sumó a eso su estado anímico", indicó el comunicado, en el que se añadió que Landei "se suicidó al no poder seguir soportando la indiferencia de la sociedad en todos sus aspectos".
"Estos son solamente dos casos que salieron a la luz. Creemos que hay muchos más, que se encargan de ocultarnos. Es también un reflejo de la situación general de los sobrevivientes. Es el triste desenlace al que no queremos llegar", destacaron los familiares.
Con los dos decesos, son 196 las personas fallecidas como consecuencia del incendio de la noche del 30 de diciembre de 2004, que se originó por bengalas encendidas por jóvenes que participaban del recital de Callejeros.
En tanto, el abogado José Iglesias, padre de un adolescente fallecido en el local y querellante en la causa, precisó que seis madres y un padre de víctimas de Cromañón también murieron luego de las pérdidas de sus seres queridos, en su mayoría por cáncer.
"Mariana Márquez, mamá de Liz; Carmen de Avendaño, mamá de Sergio Avendaño; María Cristina de Zapata, mamá de Osvaldo Zapata; Francisca Parla de Fernández, mamá de Diego Fernández; Mirta de Mansilla, mamá de Jorge Mansilla; Lucía Sergi de Santanocito, mamá de Alicia Santanocito y abuela de María Belén Santanocito y Carol Becker, las tres fallecidas en Cromañón; y Carlos Lanas, papá de Noelia Lanas", es la lista proporcionada por Iglesias.
Al cumplirse tres años del incendio en el boliche del barrio porteño de Once, los familiares y amigos de las víctimas convocaron a una vigilia que se realizará el jueves en la esquina de avenida de Mayo y Perú, de esta capital.
El incendio de República Cromañón, además de la tragedia por las 196 personas fallecidas, provocó un tembladeral político y la salida del gobierno de la Ciudad de Aníbal Ibarra, quien el lunes volverá a la Legislatura porteña para ocupar una banca.
Por su parte, Omar Chabán, gerenciador del local, está a pocos días de recuperar su libertad para esperar así el juicio por "estrago doloso" que sustanciará en el próximo semestre el Tribunal Oral Nº 24.
De hecho, hoy los abogados del empresario volvieron a decir que el acusado tenía intenciones de juntarse con los padres, los hermanos y los amigos de los fallecidos, manifestación que fue rápidamente repudiada.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.