Jueves, 27 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › RECLAMO PARA QUE LIBEREN A ENFERMERA ARGENTINA EN SOMALIA
Las Naciones Unidas (ONU) se sumaron hoy al reclamo internacional para que sean liberadas "sin condiciones" la enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno y la médica española Mercedes García, ambas voluntarias de Medicos sin Fronteras secuestradas en Somalia el miércoles a la mañana.
El representante especial de la ONU para Somalia, Ahmedou Olud-Abdallah, exhortó hoy a los cuatro captores que mantienen a Bauzá Moreno y García cautivas desde hace más de 32 horas a que las liberen "sin condiciones".
Según el sitio web de la organización internacional, Ould-Abdallah subrayó que "el secuestro de trabajadores humanitarios no contribuye a la causa de la paz en ese país o a su cultura tradicional de hospitalidad, sobre todo en este periodo religioso de alegría y perdón".
La joven argentina, de 25 años, y la médica española, de 50, fueron secuestradas el miércoles a las 8.15 hora local, las 2.15 en nuestro país, cuando viajaban con un chofer y un intérprete hacia un centro de nutrición para refugiados.
El vehículo fue interceptado por seis hombres armados con rifles de asalto Kalashnikov AK-47, dos de los cuales se entregaron a poco de ser descubiertos, en tanto que otros cuatro llevaron a las dos voluntarias a la población de Giriso, zona montañosa a cinco kilómetros de Bosasso, donde autoridades locales y del Consejo de Ancianos del lugar llevaban a cabo negociaciones para poner fin a su cautiverio.
Fuente: DYN
Nota relacionada:
Un secuestro en el infierno somalí
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.