Jueves, 10 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › PILOTOS Y PERSONAL DE RAMPA TRABAJAN A REGLAMENTO
Más de un millar de pasajeros de Aerolíneas Argentinas estaban varados hoy en el aeropuerto de Ezeiza, como consecuencia de medidas gremiales de pilotos y personal de rampa, lo que provocó la cancelación de un vuelo a Río de Janeiro y demoras en otros ocho servicios internacionales y a la Patagonia.
Tanto el gremio que agrupa a los pilotos como el personal de rampa trabajaban a reglamento por distintos reclamos: mientras los primeros piden que por vuelo salgan cuatro pilotos en vez de tres, los trabajadores de carga reclaman el pago de un plus de 1.200 pesos acordado a fin de año en concepto de vacaciones.
Según informó Aeropuertos Argentina 2000 en su sitio en Internet, el vuelo 1250 previsto para las 6.10 a Río de Janeiro debió ser cancelado, en tanto que servicios a Miami, Bogotá, Santiago de Chile, Asunción, El Calafate y Ushuaia estaban demorados, en algunos casos por más de siete horas, lo que generó reclamos indignados de los pasajeros.
El vuelo 1372 con destino a Bogotá previsto para las 8 fue reprogramado y, según contó a la prensa una pasajera indignada, la compañía dispuso que salga recién a las 16 hacia Colombia.
Además, el vuelo 1302 hacia Miami que debía partir a las 2.15 de la madrugada fue reprogramado para las 9 de la mañana, pero, pasadas las 10, todavía no había partido.
En tanto, el vuelo 1240 a San Pablo que debía partir a las 6.50 lo hizo a las 9.16, con dos horas y media de demora, lo que generó malestar en los pasajeros que, en este caso, sí pudieron abordar la aeronave.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.