Jueves, 28 de febrero de 2008 | Hoy
17:25 › CALLES INUNDADAS Y CORTES EN SERVICIOS ELECTRICOS Y DE TRANSPORTE PUBLICO
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la Capital Federal y alrededores ocasionaron anegamientos de calles e interrupción y demoras en varios servicios de transporte, como trenes, subtes y aviones, además de cortes de energía eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta el mediodía en esta ciudad y el Gran Buenos Aires cayeron 50.9 milímetros de agua y que el mal tiempo continuará hasta el domingo, aunque las lluvias más fuertes caerán hoy y mañana.
Como ya es habitual, el cruce de la avenida Santa Fe y la Juan B. Justo debajo de la cual está intubado el arroyo Maldonado estaba este mediodía anegado, con al menos 30 centímetros de agua acumulada, lo que convertía en una pesadilla el tránsito por la zona.
El barrio de Liniers fue otra de las zonas más afectadas, según confirmó el director de Defensa Civil porteña, Daniel Ruso, quien señaló que se inundó un depósito del hospital "Santojanni" y sobre la calle Barragán se registró una importante acumulación de agua.
Vecinos de ese barrio señalaron en medios televisivos que también hubo cortes de luz.
La tormenta ocasionó que este mediodía las autoridades del aeropuerto internacional de Ezeiza decidieran cancelar momentáneamente los despegues de aviones al presentarse muy poca visibilidad.
Cerca de las 12.15, quedó interrumpida la línea A de subtes, que cubre el trayecto Plaza de Mayo-Primera Junta.
Por su parte, el servicio de trenes que une las estaciones Once-Moreno (línea Sarmiento) estaba totalmente interrumpido a raíz de anegamientos en Liniers y en las localidades bonaerenses de Ciudadela, Ramos Mejía y Merlo, señalaron fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
También, hubo dificultades en el ramal ferroviario Plaza Constitución-Ezeiza, de la línea Roca, que durante una hora y veinte minutos funcionó en forma reducida hasta la estación Lavallol.
Voceros de la línea Roca precisaron que esta situación se debió a la acumulación de agua en los pasos a nivel de las calles Dorrego y Rodríguez, de la localidad bonaerense de Monte Grande.
Pasadas las 11.30, este ramal de trenes volvió a "funcionar con normalidad".
En tanto, el servicio del Premetro se mantenía interrumpido desde las 11 porque varias calles del sur de la Capital Federal estaban anegadas.
Voceros de Metrovías explicaron que el Premetro "se interrumpió preventivamente como medida de seguridad" al comprobarse la presencia de agua en las vías.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió esta mañana un alerta por lluvias y tormentas intensas en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y provincias del noreste donde el mal tiempo continuará hasta el próximo domingo.
El alerta rige para las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El parte del SMN indica que la presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable y la formación de un sistema de baja presión sobre el Río de la Plata, generarán lluvias y tormentas persistentes y localmente fuertes en la región.
Se indicó que el mal tiempo seguirá por lo menos hasta el domingo, pero que las lluvias más fuertes se producirán hoy y mañana.
Asimismo se esperaba en el Río de la Plata y en la costa sudeste bonaerense un incremento en la velocidad del viento, que a partir de la noche soplará a entre 40 y 70 kilómetros por hora.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.