Miércoles, 17 de septiembre de 2008 | Hoy
El Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), transfirió 300 millones de euros, el equivalente a 426,50 millones de dólares, al banco de inversión Lehman Brothers, pocas horas antes de su anuncio de quiebra el lunes último, por lo que será objeto de investigación por parte de las autoridades germanas.
El Ministerio alemán de Finanzas, que controla el KfW, aseguró hoy que investigará el caso, pues el lunes ya se había advertido desde los medios alemanes que se esperaba la quiebra de Lehman Brothers, según publica el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en su edición de hoy.
El KfW ya confirmó que efectuó un giro por "una cifra millonaria del orden de tres dígitos" al banco estadounidense, y un vocero de la entidad germana afirmó que se trataba del "pago incorrecto de un swap" (permuta financiera).
Ese giro de dinero a Lehman en el marco de un acuerdo swap o permuta financiera se efectuó -siempre según el diario como destaca la agencia de noticias DPA-, "el mismo día en el que el banco estadounidense declaró su insolvencia".
"Frankfurter Allgemeine Zeitung" agrega, mediante declaraciones de expertos, que el banco alemán, que tuvo que invertir una suma millonaria en el rescate del banco IKB, sufrirá graves pérdidas el año próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.