Lunes, 20 de octubre de 2008 | Hoy
El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió que esta misma noche, sin importar la hora, promulgará la ley de convocatoria al referendo sobre la reforma constitucional apenas la apruebe el Congreso, luego del trabajoso acuerdo al que llegó hoy el gobierno con la oposición.
Morales hizo el anuncio ante una multitud de campesinos oficialistas reunidos en La Paz, según informó la agencia noticiosa italiana ANSA.
"Una vez que el Congreso apruebe la convocatoria al referendo, no importa que sea a las diez, a las doce o a la una de la madrugada, acá mismo yo promulgo la ley", dijo el presidente.
Entretanto, pidió a los miles de manifestantes concentrados en la plaza principal y sus alrededores que mantengan la espera "con respeto, con mucha paciencia, la aprobación de la convocatoria".
"Esperemos como lo hicimos hasta ahora, con fiesta, con música, cuidando el parlamento, el palacio, que el Congreso termine su trabajo", subrayó.
Morales pidió también al presidente del Congreso, Alvaro García Linera, que "inicie de inmediato la sesión" para no "esperar toda la noche".
El presidente hizo el anuncio inmediatamente después de que, dentro del edificio del Congreso, el vicepresidente García Linera confirmara oficialmente el acuerdo político y anunciara que estaba a la espera de conformar dos subcomisiones para instalar la sesión conjunta de diputados y senadores.
Una subcomisión estudiará la forma legal para que los cambios concertados con la oposición se incorporen a la nueva constitución y la otra hará una revisión sobre el capítulo de autonomías departamentales.
De acuerdo con lo anunciado por García Linera, el referendo para que la ciudadanía sancione o rechace la reforma constitucional elaborada en diciembre por la Asamblea Constituyente y modificada ahora en virtud del acuerdo entre el
gobierno y la oposición, se realizará el 25 de enero próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.