Viernes, 2 de enero de 2009 | Hoy
Diversas manifestaciones de protesta tuvieron lugar hoy en distintas países de la región como Israel, Cisjordania, Egipto, Líbano y Siria, en contra de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que ya provocó al menos 420 muertos y más de 2000 heridos, casi la mitad civiles.
Cerca de 3000 personas se manifestaron en Ramallah, sede del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania, para protestar por los bombardeos israelíes, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
También en Egipto, a la altura del paso fronterizo con Israel de Karim abu Salem (Kerem Shalom en hebreo), cerca de Rafah, hubo hoy fuertes protestas a favor de los palestinos de Gaza, en las que se registraron al menos 13 heridos, tres de ellos policías.
Por su parte, un millar de manifestantes libaneses y palestinos se reunieron hoy en las cercanías de la sede de la embajada egipcia en Beirut para protestar por los bombardeos. Los manifestantes pidieron al gobierno de El Cairo que abra el paso de Rafah, en el límite con la Franja de Gaza, cerrado tras el inicio de los bombardeos.
En Jordania, se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes anti israelíes en Amman, en las cercanías de la sede de la embajada israelí, tras el llamado al "Día de la cólera" convocado por Hamas por el ataque de Israel a la Franja de Gaza.
Los manifestantes lanzaron piedras en dirección a la sede diplomática, protegida por un doble cordón de agentes jordanos. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos, pero no se reportaron heridos. Además, un estudiante marroquí herido en los últimos días en enfrentamientos con la policía durante una manifestación de apoyo a los palestinos de Gaza murió ayer en Marrakesh (sur de Marruecos), según informó la prensa local. Según los diarios, el joven fue herido en la cabeza el domingo cerca de la ciudad universitaria de Marrakesh.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.