Desde Cancillería admiten que no conocen estudios ambientales que demuestren que Botnia contamina

Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, afirmó que no conoce ningún estudio que demuestre que la pastera Botnia contamina, aunque agregó que tampoco sabía de algún otro informe que indique lo contrario.

"Yo no vi ningún informe que dé la información que la pastera contamine. (Pero) no conozco ningún información que diga lo contrario", dijo el funcionario, tras dejar en claro que no existen análisis que muestren que las aguas del río Uruguay reciban desechos tóxicos de la pastera.

Sigal opinó que "en el tema de las pasteras los gobernantes deberían tener una postura compresiva, para apostar al diálogo y no por la vía del conflicto", con lo que pareció tomar distancia de las medidas de fuerza de los asambleísta que mantienen clausurado el puente que liga Gualeguaychú con Fray Bentos desde hace más de dos años.

En declaraciones radiales, el funcionario lamentó que la persistencia del conflicto afecte los acuerdos económicos que podrían beneficiar a productores argentinos, en particular, los pequeños y mediados.

Sigal dijo: "Estamos discutiendo el código aduanero del Mercosur y nos hubiera gustado aprobarlo en el Consejo del Mercosur, pero no se pudo: tenemos el 98 por ciento resuelto y en los próximos meses lo vamos a tener" sancionado.

También dijo que los integrantes del Mercosur "hemos aprobado un proyecto para ayudar a pequeñas empresas: son cosas concretas e importantes, (aunque) no son la solución a todos los problemas".

"Estamos con una intensa relación con el Unasur para afrontar y facilitar las situaciones migratorias para facilitar el traslado de ciudadanos. Unasur está haciendo un aporte importante".

Sigal expuso el pensamiento de la Cancillería momentos después que una delegación de asambleístas de Gualeguaychú se entrevistara con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ante quien ratificaron que continuarán con el corte de la ruta internacional.

Sobre los desacuerdos con Uruguay, que impidieron que el ex presidente Néstor Kirchner fuera elegido titular de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur), Sigal sostuvo "cuando no hay acuerdos nadie fuerza las cuestiones que no se pueden poner" y destacó sobre la relación entre Uruguay y Argentina que "son relaciones de familia, de economías".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Desde Cancillería admiten que no conocen estudios ambientales que demuestren que Botnia contamina
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.