Lanzaron bombas de pintura al edificio de la embajada israelí

Centenares de personas convocadas por partidos de izquierda, entidades humanitarias y sociales se concentraron hoy frente a la embajada israelí en Buenos Aires para repudiar los bombardeos israelíes en la franja de Gaza, quemando varias banderas de EEUU. Los manifestantes arrojaron bombas de pintura de colores rojo, verde y blanco, los de la bandera palestina, contra la fachada del edificio y quemaron banderas de Estados Unidos.

"Fuera Israel de Palestina", fue la consigna más escuchada en el acto, en el que flamearon banderas rojas y pancartas, como la que portaba una mujer vestida de negro que rezaba: "Yo soy judía y no quiero que se mate en mi nombre".

Los manifestantes arrojaron bombas de pintura de colores rojo, verde y blanco, los de la bandera palestina, contra la fachada del edificio donde se encuentra la sede diplomática, y quemaron banderas de Estados Unidos por su apoyo a la ofensiva que comenzó a fines de diciembre.

Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, criticó el ataque israelí y convocó a una nueva manifestación este viernes que consistirá en un "zapatazo" contra la sede diplomática. "Miles de zapatos tirados contra la Embajada de Israel volverán a repudiar al genocidio que está perpetrando ese Estado fascista contra Gaza", dijo el dirigente, al tiempo que solicitó al gobierno que rompa relaciones con Tel Aviv, como lo hicieron Venezuela y Bolivia.

Esta es la tercera marcha que se realiza en Buenos Aires desde que comenzó la ofensiva israelí y, además del "zapatazo" que se realizará el viernes, está prevista otra la semana próxima.

La ofensiva de Israel contra el grupo islámico Hamas, iniciada el 27 de diciembre en la franja de Gaza, dejó más de 1000 muertos y miles de heridos, la gran mayoría palestinos y numerosos civiles.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.