Lunes, 15 de marzo de 2010 | Hoy
La senadora santafesina sugirió que la diputada Elisa Carrió responde a "los intereses" del Departamento de Estado de los EE.UU. Además, Latorre acusó a sectores financieros de querer "echar lodo" sobre su persona, reiteró que antes de votar "mirará" ley por ley y se definió como una "opositora criteriosa".
En respuesta Carrió, una de las más críticas sobre el proceder de la senadora la semana pasada, cuando dejó sin quórum la Cámara Alta, Latorre señaló que "también se dice, por parte de las personas que la acusan, que tiene estrechos lazos con el Departamento de Estado americano y que representa sus intereses".
Si se hacen esas acusaciones cruzadas, se sabe donde se empieza pero no dónde se termina", añadió.
La senadora, ex compañera de bancada de Carlos Reutemann, dijo por radio El Mundo que "cuando uno ingresa a la política sabe que tiene que tirarle la honra a los perros y que tiene que tener el cuero muy duro y la espalda muy ancha".
"Seremos oficialistas, opositores o donde la vida nos vaya poniendo, pero los políticos estamos para actuar con criterio", agregó.
También explicó que ella forma parte de la oposición al gobierno nacional, "pero de una oposición criteriosa, crítica y no de una oposición-manada que me va a ir llevando de las narices, en muchos casos para responder a intereses económicos nacionales e internacionales, a votar cualquier cosa".
En relación a su accionar legislativo, Latorre precisó que votará "a favor de la coparticipación total" de la Ley del Cheque y que va a "rechazar el DNU sobre reservas", aunque admitió que en esa cuestión le "interesaría tratar una ley".
Sobre Marcó del Pont, explicó que está "de acuerdo" con los planes desarrollistas que plantea la titular del Central y reiteró que la aprobación del pliego no significa "una carta en blanco, ya que en caso de no cumplir tenemos resortes para removerla".
Además dijo que, probablemente, la oposición se contagió de "la crispación con tendencia a avasallar del Gobierno", actitud "fomentada por sectores de intereses creados y por un sector de los medios con poca objetividad".
"Hay quienes representan a intereses financieros que quieren echar lodo sobre mi figura", reiteró.
Sobre su futuro proceder reiteró que "el caso de mirar ley por ley no está relacionado con ningún acto de corrupción. Está relacionado con lo que uno entiende que tiene que ser justo para el país".
Al respecto, detalló que ella estuvo "como oficialista" con Néstor Kirchner y al principio de este Gobierno, "pero voté en contra de la Resolución 125 porque iba a contramano de los intereses medulares de mi provincia. También voté en contra el proyecto oficial de Ley de Medios, con lo cuál decirme a mí que soy oficialista es una locura", agregó.
"Hay casos de cooptación de manera comprobada, como es el caso de Tierra del Fuego donde, por necesidades de gobernabilidad y necesidades económicas, la gobernadora ha subordinado a sus dos senadores (José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, ambos electos por el ARI) al bloque oficialista, pero de manera automática", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.