Martes, 25 de mayo de 2010 | Hoy
Corea del Norte anunció que corta todos sus vínculos y comunicaciones con Corea del Sur por haberla acusado del hundimiento de una fragata, en medio de uno de los momentos de mayor tensión en la volátil península coreana desde la sangrienta guerra que enfrentó a ambos vecinos y rivales.
El gobierno de Corea del Norte anunció también que expulsará a los 2.000 surcoreanos que trabajan en un parque industrial conjunto en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, informó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.
Más temprano, Pyongyang acusó a la Marina surcoreana de haber violado este mes sus aguas territoriales en múltiples ocasiones y amenazó con acciones militares de represalia.
También hoy, Corea del Sur reanudó su guerra psicológica con emisiones de propaganda anti norcoreana en Corea del Norte por primera vez en seis años como parte de un paquete de represalias por el hundimiento de la fragata. Ayer, Seúl suspendió su comercio con su vecino comunista.
El hundimiento de la fragata Cheonan y la muerte de 46 de sus marineros, el 26 de marzo, fue la peor tragedia militar de Corea del Sur desde la Guerra de Corea de la década de 1950 (1950-1953). Investigadores internacionales dijeron la semana pasada que fue un torpedo de un submarino norcoreano lo que partió la nave en dos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.