Martes, 20 de julio de 2010 | Hoy
El legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal y ex jefe de Gobierno porteño sumó el apoyo del espacio político que integra a la conformación de una comisión investigadora del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el caso de las escuchas ilegales, pero aclaró que "hay que ser cuidadoso", por la existencia un proceso penal que está en pleno trámite. Previo a su exposición sostuvo que el jefe de Gobierno debe pedir licencia "hasta tanto se defina" su situación procesal.
Durante su exposición en el recinto, Ibarra, que integra un bloque de 4 diputados, evocó la defunción que pronunció el empresario Alfredo Yabrán, que se suicidó cuando iba a ser detenido por la muerte del reportero gráfico José Luis Cabezas, acerca de que "poder es impunidad".
"La justicia dice que Macri es sospechoso de escuchar ilegalmente a ciudadanos en la ciudad de Buenos Aires", afirmó Ibarra, quien resaltó que "no es un hecho menor que se espíen a legisladores, a sindicalistas, a periodistas". No obstante, afirmó que "está de acuerdo" con la creación de una comisión investigadora.
En tanto, en declaraciones radiales apunto que "quiera Macri o no quiera, va a ir a juicio oral. Yo también soy partidario de que sea lo antes posible. Creo sí que debiera haber pedido licencia hasta tanto se defina el juicio oral", indicó el ex jefe de Gobierno.
El legislador de Diálogo por Buenos Aires -quien fue destituido a raíz de la tragedia del boliche Cromañón, donde murieron casi 200 personas- evaluó que "estamos en situación de vulnerabilidad constitucional o institucional" por el pase de la ex vicejefa Gabriela Michetti a la Cámara de Diputados nacional.
Ayer Macri anunció que pedirá "ir lo más rápido al juicio oral" en el caso de escuchas ilegales, y acusó a los integrantes de la Cámara Federal de obedecer órdenes del ex presidente Néstor Kirchner para confirmar su procesamiento.
Según Ibarra, "no puedo decir que cuando a mí no me gusta lo que dicen los jueces son todos horribles, políticos disfrazados, y cuando dicen lo que yo quiero, son unos fenómenos".
"Cuando lo procesaron por contrabando agravado hace varios años, que también le echó la culpa a los jueces y dijo que querían arruinar su carrera política, hubo una Corte Suprema, la menemista, que por un voto lo salvó", continuó.
El ex fiscal calificó como "muy bueno" el fallo de la Cámara, y también la sentencia preliminar del juez federal Norberto Oyarbide, "a pesar de las reservas que yo podía tener, porque siempre un juez puede equivocarse, puede tener subjetividades, prejuicios, el de primera instancia también me había parecido bueno".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.