Viernes, 23 de julio de 2010 | Hoy
El titular del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, negó que el procesamiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales condicione su candidatura presidencial para las elecciones del año próximo, y remarcó que "desde que comenzó su carrera política (Macri) es objeto de agresiones despiadadas".
Pinedo aventuró que Macri "tiene muchas chances de ser candidato a presidente de un sector muy importante" como el "PRO-Peronismo", si se alcanza un acuerdo con los justicialistas del bloque Federal.
En ese sentido, el diputado consideró que "el PRO tiene que formar parte de un frente electoral, no hacer una propuesta propia y aislada en este contexto político".
Respecto del auto-pedido de juicio político que efectuó esta semana Macri frente a su procesamiento, Pinedo evaluó que "es parte de una acción política. Desde que comenzó su carrera política, Macri es objeto de agresiones despiadadas. Algunas veces hay que quemar las naves, hay que cortar por lo sano, y éste es uno de estos momentos".
No obstante, dijo que "las fuerzas políticas en Argentina tienen que tender a unificarse, tiene que haber pocas alternativas electorales el año que viene para que la gente pueda elegir entre alternativas que efectivamente pueden ganar la elección y que después puedan gobernar".
"Del lado del PRO-peronismo, el candidato que a todos les gustaría del lado del peronismo es Carlos Reutemann; el que nos gustaría a nosotros, Mauricio Macri. Es relativamente incierto lo que va a pasar ahí. Me parece que Mauricio Macri tiene muchas chances de ser candidato de un sector muy importante", opinó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.