Martes, 3 de agosto de 2010 | Hoy
El legislador porteño Daniel Amoroso, que conduce el bloque de Francisco de Narvaéz en la Legislatura, dijo que apoya la constitución de una comisión investigadora que analice si existió o no responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa de las escuchas ilegales en la ciudad.
"Seguimos insistiendo en que hay herramientas constitucionales previas (al juicio político) como la constitución de una comisión investigadora, que tiene que investigar si hay o no responsabilidad política del jefe de gobierno" en el caso de las escuchas, dijo Amoroso.
El legislador indicó en declaraciones a radio 10 que "tenemos un jefe de Gobierno que está pasando una situación jurídica compleja y sin vicejefe de gobierno, con lo que iniciarle un proceso de juicio político no es lo más prudente".
Amoroso, que fue parte de la "pata peronista" del PRO en la ciudad, pasó a trabajar en mayo pasado -junto a su par Mónica Lubertino- en la interna del Peronismo Federal junto con el diputado nacional Francisco de Narváez.
Con el caso de las escuchas en la ciudad, el legislador defendió su postura "coherente" desde que se inició el tema y recordó que "cuando hubo una sesión especial votamos en contra del inicio del juicio político junto con el bloque del PRO". "Pero a las 24 horas, Macri cambia de opinión y dice que quiere el juicio político. Pero nosotros no cambiamos. Hoy lo que estamos haciendo es viendo si hay algún elemento de juicio nuevo", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.