Martes, 7 de septiembre de 2010 | Hoy
Las indagatorias en la causa por la que se investiga el asesinato del obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, entre las que figura el testimonio del represor Jorge Rafael Videla, fueron suspendidas por orden del juez federal a cargo, Daniel Herrera Piedrabuena, que interviene en otra causa judicial sobre delitos de lesa humanidad en Córdoba, razón por la que le "es imposible determinar una fecha" para la escucha de los testimonios, explicó.
La tramitación del expediente por el asesinato del obispo de La Rioja se había acelerado en las últimos semanas a raíz de la aceptación del Juzgado Federal del ingreso al expediente, en carácter de querellante, del ex sacerdote Arturo Pinto, única persona que viajaba junto a Angelelli el día de su muerte.
Pero Videla no era el único ex militar represor que tenía que comparecer ante el Juzgado Federal riojano por la misma causa, ya que mañana debía hacerlo también Luis Fernando Estrella, al día siguiente Edilio Cristóbal Di Cesare y finalmente, el 10 de septiembre, Luciano Benjamín Menéndez.
En este sentido, las mismas fuentes del juzgado confirmaron hoy que las mencionadas indagatorias también fueron suspendidas, por lo que no se realizarán en la presente semana y no hay fecha estimativa de cuando se podrán realizar.
Piedrabuena, que se instaló durante estos días en Córdoba para avanzar en la causa que investiga la presunta participación ilegal de varios jueces y fiscales federales en detenciones y homicidios que se produjeron durante la última dictadura militar en la provincia serrana, no pudo ser contactado por la prensa riojana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.