Jueves, 30 de septiembre de 2010 | Hoy
El Gobierno de Estados Unidos dijo que apoya plenamente al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y "deplora cualquier violencia" vinculada con los disturbios en ese país, al referirse a las protestas de policías en Ecuador en rechazo a la eliminación de algunos incentivos profesionales.
"Estamos al tanto de los disturbios por parte de las fuerzas de seguridad que se están llevando a cabo en Ecuador y seguimos de cerca la situación. EE.UU. deplora cualquier violencia que pueda estar vinculado con esos disturbios", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet.
"Estados Unidos expresa su pleno apoyo al presidente Correa y a las instituciones de Gobierno democrático en Ecuador", agregó.
El portavoz añadió que Estados Unidos insta a toda la sociedad ecuatoriana "a que se una y utilice el diálogo, a través de las instituciones de gobierno democrático, para lograr una restauración del orden de forma rápida y pacífica".
Las protestas de policías de tropa por una reducción de sus beneficios salariales pusieron hoy en jaque al Gobierno de Quito, que ha decretado el estado de excepción y ha denunciado un intento de golpe de Estado.
Correa se encuentra encerrado en un hospital policial, a donde acudió por haberse lastimado una pierna en los incidentes en los que se vio envuelto tras dirigirse a los policías que tomaron uno de los mayores regimientos del país.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.