Miércoles, 13 de octubre de 2010 | Hoy
El ministro de Educación de la Nación afirmó que su cartera presentó una denuncia por usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad contra el grupo de estudiantes que hoy ocupó violentamente la sede del ministerio en la Ciudad de Buenos Aires.
Alberto Sileoni indicó que "nosotros habíamos tomado los recaudos, que es poner vallas en el ministerio, y destacar una consigna policial adicional, pero a las ocho de la mañana, sin ningún tipo de aviso ni de razonabilidad, entraron a romper un portón de madera gigante, le pegaron a la policía y tiraron las vallas. Tenían palos, piedras y gases irritantes y así lograron entrar", agregó el ministro.
El titular de la cartera educativa manifestó que "es la violencia del aislamiento, son grupos que no tienen representatividad, no entienden razones".´Sobre el fondo del reclamo, Sileoni indicó que "estamos terminando un edificio para Sociales con una inversión de 26 millones de pesos, que equivale a seis o siete escuelas primarias o secundarias, por lo cual no hay razón para un reclamo tan violento". "Además con este grupo veníamos hablando, los hemos atendido más de una vez. La Universidad es autónoma, pese a lo cual los habíamos recibido, y creemos que no representan a los 300 mil alumnos de la UBA ni al millón 400 mil estudiantes universitarios del país", agregó el ministro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.