Jueves, 28 de octubre de 2010 | Hoy
Al abandonar la Casa Rosada, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó su "total solidaridad" con la jefa de Estado, Cristina Fernández, "para que encuentre fuerzas a fin de seguir liderando a la República Argentina". "Cristina es una mujer muy fuerte pero en el fondo de su alma es muy sensible. Va a tener que seguir luchando sola y eso es muy difícil", consideró.
"Más que pensar en el presidente, yo pienso en el hombre, en el padre", apuntó el mandatario en referencia a Kirchner, a cuyo velatorio asistió durante poco más de una hora, pasado el mediodía.
El primer mandatario del país trasandino llegó a Buenos Aires pasadas las 11.30 en un avión de la Fuerza Aérea chilena acompañado por su esposa Cecilia Morel Montes y varios dirigentes políticos de esa nación.
Una hora después, ingresaron juntos a la capilla ardiente y luego al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde además estaban los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa.
Para el chileno, Kirchner tuvo "una vocación y una vida entera dedicada al servicio público" y recordó que fue "un hombre que tuvo varias responsabilidades", ya que se desempeñó como jefe de Estado, gobernador de Santa Cruz, diputado nacional y secretario general de la Unasur.
"Es una pérdida para toda América", sintetizó y reiteró su "total solidaridad" a la Presidenta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.