Jueves, 6 de enero de 2011 | Hoy
El senador socialista Rubén Giustiniani adelantó que su partido "cuando llegue el momento" deberá a nivel nacional "competir con otras fuerzas aliadas del Frente Progresista para definir sus candidatos" en elecciones internas abiertas y agregó: "Queremos que sea un arco desde la Unión Cívica Radical hasta Proyecto Sur".
Giustiniani, que es precandidato del socialismo a gobernador de Santa Fe, precisó que "hay unanimidad en el Partido Socialista" en cuanto en que el Frente opositor debe tener una fórmula común por el espacio.
"A nivel nacional estamos en la construcción de un Frente Progresista de carácter programático alternativo al gobierno", confirmó y, acerca de sumar a Proyecto Sur, señaló que "Pino tiene otra idea respecto a los partidos mayoritarios, pero vamos a seguir insistiendo en llegar a confluir todos juntos”.
Sobre la situación interna con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, Giustiniani manifestó que “el 22 de mayo los santafesinos están todos obligados a votar para elegir tanto los candidatos del Frente Progresista como del Justicialismo".
El senador indicó que a diferencia de tres años atrás, cuando la candidatura a gobernador de Binner no era discutida y detrás de ella se alineó la mayor parte de la oposición, "hoy no es así porque no hay un candidato natural".
Por ello, recordó que "el radicalismo presentó su candidatura y la Coalición Cívica también y es probable que en el socialismo existan algunas propuestas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.