Jueves, 20 de enero de 2011 | Hoy
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense manifestó que el Congreso debe aprobar un "marco nacional" que regule la situación de los adolescentes involucrados en delitos y consideró que el chico de 15 años acusado de asesinar a un hombre en Tolosa "es inimputable por falta de ley". Ayer el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, pidió llevar al plano nacional la ley bonaerense de Responsabilidad Penal Juvenil.
"Está en una comunidad terapéutica en Mar del Plata, porque se decretó esa medida de tutelar para su recuperación", dijo Casal sobre el lugar en el que fue alojado el adolescente acusado por asesinar a un hombre delante de su hijo en la localidad platense de Tolosa.
Agregó que el menor de edad "es inimputable por falta de ley" y reclamó luego al Congreso la sanción de una norma para "tener un marco nacional que regule" la situación de los adolescentes involucrados en delitos.
El joven de 15 años que habría asesinado durante un asalto a Fabián Esquivel, el martes pasado en Tolosa, fue declarado “no punible” por la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil platense.
"Hace unos días hubo un allanamiento en su casa, secuestraron un arma 22, y ahora está este homicidio con una pistola 9 milímetros. Es un chico que necesita tener un resguardo, no digo que se llame prisión, un resguardo tutelar para que con sus apenas 15 años pueda reencausar su actitud rápidamente", expresó.
En ese sentido, Casal se quejó porque "hace dos años y medio, el gobernador Scioli pidió el debate de una ley sobre ocho proyectos con consenso de todos los bloques y lo masacraron: lo maltrataron en todos lados pensando que él tenía una directriz de derecha y mano dura".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.