EE.UU. suspendió las relaciones diplomáticas con Libia

El gobierno de Obama decidió imponer sanciones a Libia, según comunicó el portavoz Jay Carney de la Casa Blanca, al tiempo que se anunció que el Departamento de Estado suspenderá sus actividades diplomáticas en Trípoli. Si bien el portavoz no brindó detalles acerca de las medidas a tomar, destacó que el gobierno "decidió avanzar con sanciones unilaterales" y que Estados Unidos interrumpirá la limitada cooperación militar que llevaba adelante con Libia desde 2009.

Carney, que adelantó que se estaba evaluando implementar sanciones multilaterales, acotó que estos no son los únicos medios a los que puede recurrir Estados Unidos. Estamos haciendo todo como para poner a Libia bajo presión", indicó.

Según algunas fuentes locales, la represión oficial de las manifestaciones antigubernamentales a lo largo de poco más de una semana ha dejado entre 600 y 1000 muertos.

A pesar de las preguntas planteadas por los periodistas presentes en el anuncio, el portavoz no exigió la renuncia del líder Muammar Khadafi.

"Decidir eso es asunto del pueblo", destacó y agregó que el líder ha perdido la confianza de la población. "Su legitimidad es nula". El régimen debe asumir las responsabilidades por violar los derechos humanos, concluyó.

Este viernes arribó a Malta una embarcación que llevaba a ciudadanos estadounidenses que se encontraban en el país norafricano, mientras que un vuelo charter partió hacia Estambul con personal de la embajada a bordo, indicó Carney.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.