Miércoles, 16 de marzo de 2011 | Hoy
El gobierno japonés decidió interrumpir los vuelos del ejército nipón planeados para refrigerar los reactores 3 y 4 de la planta nuclear de Fukushima, ambos parcialmente destruidos a causa de incendios y explosiones, debido a la elevada radiación y las fuertes ráfagas de viento.
La intervención se había ordenado para refrigerar las barras de combustible nuclear con agua marítima y con ácido bórico a fin de evitar una fusión del núcleo, según informó la agencia de noticias Kyodo.
Las autoridades estudiaron una intervención con vehículos lanza agua para verterla sobre los reactores con un alto proceso de calentamiento. Sin embargo, los vehículos dejaron de operar.
Por otra parte se informó que la estructura de contención del bloque 3 del reactor 1 de la planta nuclear de Fukushima I no presenta daños graves, según indicó el portavoz del gobierno nipón Yukio Edano.
A mediodía aseguraba todavía que la estructura probablemente estaba gravemente dañada. Los medios locales mostrarn imágenes de densas nubes de humo elevándose de la instalación nuclear.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.