Martes, 24 de mayo de 2011 | Hoy
Tras colocarse en segundo lugar detrás del delfín del gobernador Hermes Binner, Antonio Bonfatti, en las internas del Frente Progresista del domingo pasado, el intendente radical de la capital provincial, Mario Barletta, aseguró que "la UCR se fortaleció en estas elecciones, y es la única garantía de que el Frente Progresista obtenga un triunfo en las elecciones de julio". "Sin el radicalismo, no hay triunfo", sentenció.
Barletta se reunió con los referentes departamentales y distritales que integraron la lista en las internas en el Comité Departamental para analizar las elecciones y destacó el triunfo en más de 10 departamentos y en más de 30 de las 45 ciudades en disputa. Además, subrayó que se logró la victoria en la mayoría de las presidencias de comuna. "Eso ratifica la representatividad territorial de la que siempre hablamos. Le devolvimos la dignidad al radicalismo santafesino", resumió.
"Siempre dijimos que los frentes que tienen mejores perspectivas de consolidarse son los que están integrados por partidos que también son fuertes. Por eso estamos satisfechos por el resultado y convencidos de que era la decisión que hacía falta tomar para que esta fortaleza del radicalismo se ponga en evidencia", agregó el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral.
A su vez, el plenario ratificó el absoluto respaldo a la candidatura de Ricardo Alfonsín para la presidencia de la Nación y quedó manifestado la necesidad de un urgente encuentro entre los espacios que participaron de los comicios dentro del Frente Progresista, para definir la estrategia en las elecciones generales del 24 de julio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.