Miércoles, 10 de agosto de 2011 | Hoy
Tres personas murieron al ser atropelladas por un auto cuando protegían su barrio de la ola de desmanes y saqueos que sacuden al Reino Unido. Un hombre de 32 años fue detenido como sospechoso del triple homicidio y será interrogado hoy por la policía.
Testigos dijeron que los muertos, tres británicos de origen asiático de 20, 30 y 31 años y dos de ellos hermanos, habían salido de una mezquita junto a una multitud de hombres determinados a impedir una extensión hacia su barrio de los disturbios registrados en Birmingham, Londres y otras ciudades. "La gente salió de las plegarias y estaba protegiendo el área. Estaban parados al lado de la calle cuando un auto se subió al cordón y los atropelló", dijo el testigo Kabir Khan Isakhel a la cadena de noticias BBC.
Otro testigo, Mohammed Shakiel, un carpintero, dijo que las víctimas estaban "protegiendo la comunidad en su conjunto" y que "perdieron su vida por otras personas". El padre de uno de los muertos rindió tributo a su hijo, Haroon Jahan, que según dijo era "un buen muchacho" que trabajaba como mecánico y que "tenía toda su vida por delante".
"No tengo palabras para describir por qué se fue y por qué esto pasó y qué está pasando en toda Inglaterra. No tiene sentido que la gente se esté comportando de esta forma y llevándose la vida de personas inocentes", dijo Tariq Jahan a la BBC.
El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada en el barrio de Winson Green de Birmingham, la segunda ciudad más poblada del Reino Unido después de Londres y la primera del interior británico a la que se extendieron los disturbios iniciados el sábado en Londres días después de la muerte de un joven baleado por la policía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.