Sábado, 10 de septiembre de 2011 | Hoy
La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados confirmó que el cuerpo llamará al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para que explique las acusaciones en su contra sobre presunta defraudación y malversación de fondos públicos. Además, pidió “no desacreditar” las denuncias que el acusado formuló contra Hebe de Bonafini y deslizó la posibilidad de reconocerlo como un “arrepentido”.
Graciela Camaño advirtió que los legisladores no mirarán en este tema "para otro lado porque los jueces son demasiados lerdos" y acusó al kirchnerismo de "llevarse todo puesto". En su opinión, “acá hay una suerte de privatización de la pobreza que ha hecho este gobierno y que, en este caso, tiene aristas sumamente escandalosas, con jueces demasiados lentos y una serie de denuncias que la gente no conoce sino por versiones".
Por otra parte apuntó -sin nombrarlos- contra los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo, y de Obras Públicas, Abel Fatala, a quienes acusó de incurrir en "mendacidades" cuando en junio pasado respondieron ante dos comisiones parlamentarias sobre el uso de los fondos públicos para la construcción de viviendas, en el marco del escándalo Schoklender.
En este marco, Camaño adelantó que está trabajando en un proyecto para impedir que "los funcionarios públicos, que se sacuden el lazo de encima y vienen al Congreso como quien va al autoservicio y mienten, no lo puedan hacer más".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.