Miércoles, 21 de septiembre de 2011 | Hoy
› NUEVA YORK
El presidente de Bolivia determinó que su par estadounidense, Barack Obama, mantiene una "doble moral" en temas de paz, narcotráfico y medio ambiente, por lo que afirmó sentirse "decepcionado". "La paz duradera no se hace con bases militares ni con intervenciones", subrayó Morales en conferencia de prensa con medios internacionales.
"Yo siento que hay un profundo doble discurso", insistió el mandatario al referirse también a lo sucedido en Libia, donde las tropas de la OTAN bombardearon a los sectores militares que respaldaban al gobierno de Muammar Khadafi con apoyo estadounidense. A su juicio, esa "intervención" se basa en la nueva "metodología del imperialismo, del capitalismo: tratar de resolver su crisis financiera con los recursos naturales de otros países".
Morales aseguró que Estados Unidos sólo decertificó a Bolivia y Venezuela, porque ambos países se oponen a la instalación de bases militares y son críticos al gobierno estadounidense. "Pero si tuviéramos una base militar norteamericana, con seguridad estaríamos certificados. No nos interesa, porque son políticas del imperio para amedrentar, intimidar, escarmentar", reveló Evo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.